Abdomen

Proc - AbdomenEl abdomen es la zona del organismo donde la grasa se acumula con mayor facilidad. En la mujer, además, la distensión causada por los embarazos separa los músculos abdominales, aumentando la deformidad.La pared abdominal básicamente está constituida por tres elementos: la piel, el tejido celular subcutáneo con la grasa subyacente y la capa muscular. La distorsión de cualquiera de estos elementos, por si sola o asociada, será responsable de una deformidad mayor o menor, que requerirá un tratamiento, más o menos complejo.

El procedimiento quirúrgico empleado es la Dermolipectomía Abdominal, que corrige el exceso de piel y la debilidad de la musculatura. Se utiliza anestesia general, y la operación consiste en tensar los músculos distendidos del abdomen, con lo cual el paciente adquiere una nueva cintura, y simultáneamente traccionar de la piel hacia abajo para quitar los tejidos fláccidos. Algunas veces es necesario complementar esta técnica con liposucción.

La cicatriz queda ubicada a nivel del borde superior del vello pubiano y tapada por la ropa interior. La internación es de 48 hs., continuando con el reposo durante dos o tres días más, durante los cuales es necesario tomar un antibiótico. Los puntos se retiran en la segunda semana. Al mes se podrá realizar deportes y tomar sol. Esta intervención quirúrgica no dificulta embarazos posteriores. En los casos de obesidad, es aconsejable consultar a un Médico Nutricionista antes de llevar a cabo esta intervención, con el fin de obtener un mejor resultado estético. El hecho de mantener un razonable control alimentario hará que el resultado final perdure y podamos presumir de una silueta atractiva y rejuvenecida.