Recomendaciones

Antes de someterse a una cirugía estética, tenga a bien considerar los siguientes consejos y recomendaciones:

  • No tome aspirinas o sus derivados la semana anterior y posterior a su cirugía.
  • Si no tiene actualizada su vacunación antitetánica, haga un refuerzo diez días antes de la intervención.
  • La noche anterior cene liviano y acuéstese temprano, si es necesario tome un sedante para dormir. El día de la operación concurra sin maquillaje, sin esmalte en las uñas, sin alhajas y con ropa cómoda.
  • Sea realista. No todo es posible. Es imprescindible que usted le explique al cirujano el resultado que espera obtener y que él le informe de las posibilidades reales de lograrlo. En un porcentaje muy bajo, el resultado de la cirugía puede diferir del esperado, ello se debe a que la medicina no es una ciencia exacta ya que intervienen muchos factores biológicos. No obstante, hay una serie de elementos técnicos que, si se cumplen, nos acercan a un resultado exitoso.
  • Donde pase el bisturí quedará una cicatriz. Los cirujanos plásticos tratamos de esconder estas cicatrices aprovechando determinadas líneas de tensión de la piel y utilizando técnicas de sutura especialmente delicadas. La cicatriz es un proceso biológico individual. Cada paciente responde de manera distinta.
  • Toda cirugía tiene sus riesgos. Acotarlos, requiere que se apliquen con rigurosidad las medidas de prevención y seguridad alrededor del acto quirúrgico.
  • La decisión de operarse es un acto propio, privado e íntimo. Esta es la única especialidad quirúrgica en la que el paciente es quien voluntariamente decide si se opera o no. Todas las molestias postoperatorias (dolor, inflamación, hematomas, etc.) se toleran mucho mejor, si usted entra al quirófano con una actitud positiva, convencida de querer operarse.