Rellenos Faciales

Proc - RellenosExisten sustancias de relleno, que sin constituir métodos quirúrgicos, permiten realizar pequeñas correcciones o cambios en el rostro, como rellenar arrugas del entrecejo, patas de gallo, surcos a los costados de la nariz, comisuras, arrugas peribucales, aumentar el volumen de los labios, etc. Frecuentemente apelan a estas técnicas, quienes le temen al bisturí y prefieren un método menos invasivo, o es el paso previo o complementario de una cirugía estética.

Acido Hialurónico:

El ácido hialurónico sintético estabilizado, es un moderno injerto creado para rellenar arrugas, surcos, pliegues, o aumentar el volumen de los labios. Es natural y seguro, gracias a su origen no animal, totalmente biocompatible y biodegradable.

Su función es dar volumen donde el propio ácido hialurónico del cuerpo ha desaparecido. No se requiere una prueba alérgica preliminar. Se aplica en pequeñas cantidades en la dermis de la piel y confiere un alto grado de satisfacción al paciente durante un plazo de hasta un año. Actualmente es la sustancia de relleno más utilizada.

Lipofiling (Injerto Graso):

Consiste en la utilización de tejido graso obtenido de lo que llamaremos zona dadora (muslo, abdomen, cara interna de rodillas, etc.), para el “relleno” de surcos profundos, como los ubicados a los costados de la nariz (nasogenianos), o el relleno de los labios. No se recomienda su aplicación en las arrugas finas que rodean la boca ni en las patas de gallo, pues pueden dejar un aspecto irregular o dar excesivo volumen provocando sensación de poca naturalidad.

No es necesario realizar test de alergia, porque es grasa del mismo paciente. Con una jeringa especial, se extrae el tejido graso que utilizamos para rellenar el defecto facial.
No todo el tejido inyectado sobrevive, habitualmente se reabsorbe un 50 %, dependiendo esto último de cada paciente, por lo que a veces es necesario repetir el procedimiento, para obtener el resultado deseado.

Como punto final, podemos decir, que los procedimientos descriptos son de fácil aplicación,  bien tolerados por los pacientes, con una rápida recuperación, y un alto grado de satisfacción con un costo  accesible.