Aumento del Busto

Proc - busto aumentoEl deseo de poseer un busto bien conformado con tamaño y forma adecuados, que embellezcan el contorno corporal, ha motivado a la mujer a efectuar la consulta al cirujano plástico. La ausencia de senos es vivida como una auténtica frustración, porque los senos representan el elemento capital de su identidad sexual. La solución es la colocación de Implantes Mamarios (comúnmente llamados Prótesis Mamarias), detrás de la glándula mamaria o el músculo pectoral dependiendo de cada caso en particular. En ambos, la lactancia no se ve comprometida. Habitualmente utilizamos anestesia local con una suave sedación. La incisión para colocar los implantes la hacemos en el surco submamario o en la areola.

El reposo se extiende durante 72 hs. y utilizamos antibióticos durante unos días.

Después de la operación, alrededor del implante se forma un tejido cicatrizal llamado Cápsula Fibrosa, que es una respuesta fisiológica normal ante un cuerpo extraño, y que se produce en todas las pacientes, con el objeto de aislar la prótesis del resto del organismo.

Habitualmente este tejido es blando y flexible por lo que no produce modificaciones en el seno. Desafortunadamente, algunas veces, la cápsula fibrosa se contrae y esta contractura puede ocasionar alteraciones de la forma de la mama, aumento de su consistencia, pliegues y en algunos casos incomodidad y dolor. Se desconoce la etiología de la contractura capsular, la misma se desarrolla en grados variables, unilateral o bilateralmente, y puede tener lugar de unas semanas a varios años después de la intervención quirúrgica. Si la paciente está disconforme, quizás sea necesario considerar una nueva operación para liberar el implante.

Por otra parte, las nuevas tecnologías radiológicas permiten un completo estudio de las glándulas mamarias, aún cuando existen implantes colocados.