Orejas

Proc - Orejas RecortadaLa corrección de las orejas es más frecuentemente solicitada por los hombres, debido a la dificultad de ocultarlas con el cabello. Las orejas prominentes dan al rostro un aspecto de corta inteligencia, predisponen a la burla y en los niños interfieren negativamente en su desarrollo psicológico.

La operación se realiza con anestesia local y una ligera sedación. Generalmente las orejas en pantalla están bien constituidas pero mal implantadas, esto se soluciona acercándolas a la línea media de la cabeza. Otras veces es necesario reducir el tamaño, regular la forma, disminuir el lóbulo, etc. Para cualquiera de estas deformaciones el tratamiento quirúrgico ofrece resultados excelentes. La cicatriz se disimula en el surco que hay entre la oreja y la cabeza.

El paciente llevará un vendaje durante 48 horas, período durante el cual deberá hacer reposo y tomar un antibiótico. Las molestias postoperatorias podrá calmarlas con analgésicos. Al tercer día concurrirá al consultorio para control. Desde ese momento podrá hacer tareas livianas. A las dos semanas se retiran los puntos. A partir del mes podrá realizar deportes y tomar sol.